miércoles, 13 de noviembre de 2013

GIJÒN Y EL CORTE INGLÉS SE RENUEVAN




Esta mañana he tenido el placer de asistir a un desayuno informativo en el Corte Inglés de Gijón gracias a la convocatoria de Alfonso Fuertes Rodríguez, Director de Comunicación de El Corte Inglés en Asturias y Cantabria.

El motivo de dicha reunión ha sido la renovación, con un cambio total, a la que se ha sometido dicho centro.

De la mano de Ángel Moreno Serradilla, Director Regional del Grupo El Corte Inglés en Asturias, pudimos conocer mejor un poco los entresijos de este gran proyecto de más de un año de duración, que ha supuesto un replanteamiento estético, la renovación de todas sus instalaciones, la reubicación de todos los departamentos de moda y ocio y un considerable aumento de la oferta.

También contamos con la opinión de director del centro, Víctor Canteli Fernández, al que tengo que destacar un gesto que personalmente me gustó mucho, su agradecimiento a toda la plantilla del Corte Inglés de Gijón, ya que al fin y al cabo ellos son los primeros protagonistas y artífices de que todo un proyecto salga bién.

El incremento de superficie, 3500 metros cuadrados, ha permitido poner en marcha un nuevo concepto en la implantación de la tienda. Un ejemplo claro ha sido la fusión de juventud con mujer y hombre adaptándose a los nuevos tiempos que vivimos porque.....¿dónde está la línea que separa la forma de vestir?.
Esta idea me encanta, ya que yo misma suelo comprar en las dos zonas, y no tenía claro cuál era mi planta....¿joven? ¿mujer?.

Además este aumento de espacio ha hecho hueco para incorporar más de 40 nuevas marcas tanto en moda como en complementos.


Como sabeis el Corte Inglés está intimamente ligado con Asturias y ésta entre otras ha sido una causa más para hacer del centro de Gijón uno de los centros más punteros de España.

Os cuento alguna de las nuevas marcas que os podeis encontrar.
Moda hombre:
  • Armani Jeans.
  • Desigual.
  • Carolina Herrera.
  • El Ganso.
  • Hackett.
  • Hominen.
  • Superdry
Moda mujer:
  • Flamenco.
  • Hoss Intropia.
  • Javier Simorra.
  • Jocavi.
  • Koolai.
  • Morgan.
  • Novias: Penhalta
 Infantil:
  • Adolfo Dominguez.
  • Hackett.
  • Vitivic.
  • Bóboli.
  • Charanga.
  • NCK.
  • Children

El Corte Inglés de Gijón, con su director Victor Canteli al frente, ha hecho un esfuerzo para conseguir crear moda al servicio del cliente, escuchando sus necesidades e intentando satisfacerlo, escuchando sus demandas apostando por la moda y el diseño pero también por el precio.

Además de la implantación en tienda, visual, nuevas firmas, etc, el diseño arquitectónico también merece una reseña con dos cúpulas y balconadas que inundan el centro de luz.

Si quereis mi opinión personal y mis sensaciones al pasearme por el centro os contaré que han sido muy positivas. Amplitud, variedad, elegancia, luminosidad, modernismo....todo al alcance de la mano, muy visible, bién presentado y cuidando todos los detalles, desde luego un gran cambio.
En general se ha creado un espacio que te invita a comprar, que trasmite facilidad y fiabilidad.

Y si a todo esto le añadimos iniciativas como Estrena, política comercial que el Corte Inglés ha realizado con un esfuerzo para optimizar recursos y así trasladarnos los mejores precios, o servicios como Click & Car, facilidades para hacer todas nuestras compras por teléfono y recogerlas directamente desde el coche, creo que nos encontramos con una de las mejores opciones, sino la mejor, para hacer todas nuestras compras ahora que se acercan las Navidades.


Este viernes se celebrará en el centro una Shopping Night donde podreis disfrutar de descuentos, brindis, música en directo y muchas sorpresas, todo ello desde las 19:00 hasta las 24:00.

13 comentarios:

  1. Que chulo me encantaría estar allí, gracias por la info un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cambio siempre viene bien, y mas en un centro comercial, renovarse o morir. Un gran acierto el añadir mas tiendas y ampliarlo. La unica pega que tiene este centro es la lejania con respecto al centro de l ciudad. Ojala estubiera en el centro como en Oviedo.
    Un beso
    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Vanessa, me ha encantado la información, Julián vive al lado y será cuestión de pasarme por allí cuando vaya a verlo.
    Conocí a Víctor Canteli cuando los dos éramos adolescentes. Le había perdido la pista y me alegra en el alma que siga siendo tan buena persona como entonces.
    Desde luego estás introducidisima en la casa. Es estupendo poder trabajar en un sitio donde te valoran.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buen post VANE
    Me hubiese encantado poder ir y conocerte por fin..PERO NO PODÍA ABANDONAR MI TRABAJO.para la próxima a ver si puedo.
    Un besin un post muy chulo, ha quedado genial el Corty Gijon.

    ResponderEliminar
  5. Pues que pintaza Vanesa! He visto kookai, antes la había en Oviedo cerca del ECI en la calle paralela que sube, donde están Rosa Clará y demás... la cerraron y me dio penina pq la verdad es que tengo un par de jerséis que siguen estando de moda y el resultado fué buenísimo.

    El post genial, estoy de acuerdo con que hacía falta una renovación de la estética general que estaba muy bien en los 90 pero ahora estaba desfasada. A ver si de paso cambian uniformes... que pobretas las empleadas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola: ya leo que tuviste una mañana de lo más interesante viendo las novedades del Corte Inglés de tu zona. Qué suerte que vais a poder elegir diferentes firmas en una misma planta.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien asistir al evento!!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Pues si que ha cambiado el C.comercial, la semana pasada estuve haciendo unas compras allí y esta todo super bonito, con mucho espacio, y con nuevas marcas!!!
    Me encantó ;)
    Un post muy trabajado y se nota!!!
    tumodalowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la informacion!! los agradecimientos a la plantilla quedan muy bien en estos casos, pero todos sabemos lo que hay, sobre todo conociendo gente que trabaja alli!! de todas formas me alegro del cambio, estoy de acuerdo contigo...en el centro de Oviedo hay marcas en las seccion de mujer de lo mas interesantes...tanto como en juvenil... sera nuestra edad?? o sera que ambas secciones son combinables?? bss

    ResponderEliminar
  10. Puess si que esta todo muy ordenadito asi da agusto quee escuchen a los clientes.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que chulas las fotos. Creo que le vendrá bien el lavado de cara porque al fin y al cabo tienen que evolucionar con lo que la gente demanda y con los tiempos que vivimos.
    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar